¿Cuáles son a tu criterio las principales diferencias entre un blogger y un periodista profesional?La entrevista completa.
Depende. Hay buenos o malos periodistas, trabajen en un blog, en un diario digital, una radio, con un anotador de papel, en una revista barrial o frente a las cámaras de TV. Creo que el formato no debe cambiar la esencia del periodismo que es básicamente la misma: contar lo que pasa, transmitir información. Ahora, es cierto que hay bloggers que no son periodistas, o que nunca ejercieron antes, y hoy tienen un blog y lo convierten en un medio. Y está muy bien, si lo saben hacer. El periodismo no es una ciencia y te diría que no creo que sea una profesión. Creo que es un oficio, tiene sus técnicas y ya. No hay mucho que aprender más allá de un par de cosas simples y a la vez complejas. Cualquiera puede ejercerlo, pero no cualquiera puede ser bueno o el mejor periodista. En lo personal, estoy totalmente a favor de que haya gente que no ejerció nunca el periodismo y se largue con un blog periodístico. Y si funciona, mejor.
Para mi no hay dudas de que el periodismo es una profesión, oficio o arte. Es una enfermedad que no tiene nada que ver con una carrera universitaria, ni con trabajar en un medio, ni con un carnet. Creo que Zanoni confunde profesión con carrera universitaria, por eso dice que no es una profesión.
Lectores que no leen, en Paper Papers, 25/4/07
Informar el producir hechos, en Paper Papers, 12/10/06
Quién es un periodista, en Paper Papers, 27/11/05
No hay comentarios:
Publicar un comentario