Está confirmado. En la Argentina no hay verdaderos populares (diarios baratos de gran circulación) por culpa de la distribución. Los canillitas prefieren vender menos diarios a mayor precio que muchísimos más a un precio popular. Son ellos los que boicotean cualquier intento de sacar un diario a bajo precio. Por esta razón Crónica y Diario Popular no son verdaderos populares, ni por el precio, ni por la circulación ni por sus contenidos.
Mientras la distribución y venta de periódicos esté en manos de una mafia sindical no habrá paz ni solución para la prensa en la Argentina y en otros países que comparten un sistema perverso, protegido por leyes injustas.
Solo habrá verdaderos populares cuando los diarios asuman la distribución y venta que un día dejaron en manos de sus socios, los canillitas. Pero los canillitas nunca se comportaron como socios: se protegieron en la estructura sindical que los amparaba cuando eran empleados de los editores y se enquistaron para medrar con el conflicto. Necesitan la confrontación para susbsistir, como todo sindicato. Pero de sindicato tienen solo el nombre y la ley que los protege: son pequeños y medianos comerciantes con el monopolio legal de la venta de publicaciones.
Populares familiares o de sangre y sexo, en Paper Papers, 6/12/06
Diarios para la base de la pirámide, en Paper Papers, 2/12/06
Los canillitas son socios de los diarios, en Paper Papers, 3/6/06
No hay comentarios:
Publicar un comentario