sábado, 2 de agosto de 2008
Con editores así…
Aquí traigo una muestra de aquello: que la realidad no te fastidie un buen titular. A ver si lo entiendo: dice el título que los españoles están abiertos a la investigación con embriones. Y la entradilla/bajada que su nivel [de los españoles] de información sobre el tema es "escaso". Entonces ¿qué valor tiene la opinión de alguien [los españoles: ah ¿pero todos?] cuya información sobre el asunto que se debate es escasa? Y por lo tanto ¿qué sentido tiene el titular (¡y en portada/tapa!)?
Exacto. Ningún valor. Cero interés. No sólo no da para titular de tapa/portada. No es ni noticia.
Preguntas: ¿no será que el redactor-jefe/editor/coordinador o el director/secretario de redacción quería meter en tapa a toda costa que a la gente le parece bien investigar con embriones? ¿Le pagan los laboratorios para eso? ¿O es por sectarismo y se quiere promover un asunto que requiere calentarlo, cocinarlo o afinarlo para que sean favorables a las ideas y/o valores que se quieren promover, a pesar de la realidad y a pesar de la profesionalidad? ¿O es pura incompetencia: "¡ahí va una encuesta! ¡venga, métela en portada!"?
Es una incompetencia de tomo y lomo. Y que este diario sea gratuito no es disculpa de nada: al periodismo la gratuidad no le sienta ni bien ni mal. Lo matan la incompetencia y/o el sectarismo (por cierto: ¿hay alguna diferencia entre uno y otro? El sectarismo es la peor incompetencia, es prevaricación intelectual). Corto, que me enrrollo.
Tags:
Contenidos,
Dirección,
Edición,
Etica,
Periodistas,
Perlas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario