La pregunta ha flotado en México desde hace más de una década ¿cuándo se modernizará la OEM? La vocera de los presidentes priístas y su corte, la otrora poderosa Organización Editorial Mexicana, parecía dormir en coma tras la baja del partidazo.
Aunque mantiene algo de su antiguo éxito con el sensacionalista La Prensa o el deportivo Esto, son diarios que han cambiado muy poco en los últimos 30, 40, 50 o más años. Una excepción es el rediseño que hace unos meses hicieron a El Sol de México, su buque insignia.
Por eso sorprendió ayer la versión de que Mario Vázquez Raña e hijos (ojo, no confundir con su hermano Olegario, dueño de Excélsior y Grupo Imagen) estudian la venta de los 70 diarios y 43 sitios web más los otros medios que conforman esta organización. Como dice CNN-Expansión "Encontrar a un comprador para un grupo de este tamaño no será fácil y menos en el momento económico actual".
1 comentario:
Una prueba más de que los dueños de los diarios, los nietos de los fundadores, no saben qué hacer con ellos. Deberían volver sus abuelos.
Publicar un comentario