Son cuatro piezas sobre la prensa en EEUU que Greenslade juzga hoy de lectura obligatoria. Tiene razón. Le copio. Unos extractos para vostedes (los de PaperPapers, no los de Greenslade):
:: Writing on the wall for newspapers. En 2009 una de cada diez publicaciones impresas se verá obligada a reducir su frecuencia, a convertirse en online o a cerrar, según Deloitte. El regreso a la rentabilidad ya no se alcanzará con despidos masivos. Las empresas deben ahorrar costos fijos y reducir su frecuencia de publicación –los diarios, que pasen a semanales, propone la consultora. Cita el ejemplo de los diarios japoneses y sugiere que si la web es rentable, los diarios deben reducir su presencia en la red para motivar el regreso de las personas al producto impreso.
:: Ad revenue slump rips through newspapers. El mercado publicitario cae como nunca; también el valor en bolsa de las compañías de prensa (parece que un diario es peor que una CDO apalancada en subprimes), a las que se hace difícil el crédito. Pero Moody's, la agencia de calificación de crédito opina que la mayoría de los propietarios en default serán capaces de reestructurar la deuda y sostener sus cabeceras. Su supervivencia futura está más amenazada por la oleada masiva de despidos de periodistas, agrega Moody's.
:: A hunch that failed to pay off. Gordon Crovitz, antiguo publisher del WSJ que hoy se dedica a asesorar a fondos de inversión, dice: Varios fondos me han preguntado si deben invertir en diarios. Les digo que esas transacciones deberán hacerlas ante los jueces que se ocupan de bancarrotas.
:: Consortiums formed in effort to boost digital advertising. Yahoo! puede ser el salvador. 800 publicaciones de EEUU han firmado un acuerdo con el portal para beneficiarse de su tecnología publicitaria y su audiencia. Y están en marcha otros consorcios de diarios para ordeñar mejor la publicidad en internet, como QuadrantOne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario