La Hinchada Digital y los Hooligans 2.0 lo verán como una derrota del mundo analógico. Twitter se sobrecargará de aleluyas binarias, etc. Pero Britannica es digital desde 1994. En 2005 a algunos les dio la risa con aquel estudio amarillo de Nature donde equiparaba el volumen de errores de Britannica a la Wikipedia. Nature como autoridad científica tampoco es lo que era.
Pero ahora el trasatlántico Britannica ya ha cambiado el rumbo. Y acelerará toda máquina haciendo pesar sus intangibles. Por ejemplo, que entre sus autores figuran Freud, Marie Curie, Einstein o Trotsky. Y la marca. Eso tiene un valor que no es analógico, amigos. Si quieres escribir un artículo sobre lo tuyo ¿bajo qué marca quieres aparecer: Britannica, Encarta o Wikipedia? Pues eso.
La hinchada dice: "Wikipedia actualizó la información del juramento en EE.UU. antes que Britannica y Encarta, chincha y rabia". Bueno. ¿Y qué?
Cauz se queja: “Si yo fuera el presidente de Google estaría muy disgustado por el hecho de que el mejor buscador continúe ofreciendo la Wikipedia como primer enlace [en sus búsquedas]. ¿Es lo mejor que pueden hacer? ¿Es lo mejor que puede hacer su algoritmo?”. No se enfade, hombre. Compita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario