Bloomberg tiene 145 oficinas en todo el mundo. Abrirá ahora en Abu Dhabi, Angola, Belgrado, Doha, Riyad y Tallinn. Su presidente, Peter Grauer, que prefiere el crecimiento orgánico, dice ahora que está más abierto a adquisiciones.
Gracias a los avances tecnológicos, en lugar de limitarse a ofrecer noticias y datos a escala global, las agencias pueden venderlos –en teoría– directamente a los consumidores a través de Internet o de aplicaciones móviles. El problema: debido a la crisis bancaria, la industria de servicios financieros reducirá su gasto en publicidad un 20% este año según estima Bloomberg.
Pese a todo, las ventas de Bloomberg crecieron un 9,2% en el cuarto trimestre de 2008, más del doble que su rival Thomson Reuters, con un 4%. La pelea, sin embargo, tiene menos que ver con el alquiler de terminales que con los contenidos: Bloomberg domina la renta fija, que no es ahora el mejor sector; Reuters es líder en información sobre divisas y materias primas, que priva más. Veremos.
1 comentario:
Es para tomarlo en serio esto y ver qué se puede aplicar a los modelos de negocios a los medios impresos. Las agencias tienen:
- Mejor reputación.
- Mayor presencia internacional.
- Rápidos, instantáneos y flexibles.
- Contenido multimedia 100% online.
- Capacidad de venderle no sólo a todos los medios, sino a todos los consumidores de noticias y hasta a sus anunciantes!
Lo estamos debatiendo en: http://mediamanagementblog.com/2009/04/30/%c2%bfes-2009-el-ano-de-las-agencias-de-noticias-secretos-de-un-negocio-en-permanente-crecimiento/
Saludos.
Publicar un comentario