Es el comentario de Manuel Moreira al post del Eva Test y de las presentaciones en la Conferencia de la WAN de Barcelona. Se me hace difícil comprobarlo, pero por las dudas van estos datos sobre las ventas de I informação, tomados del blog del quiosquero Pedro Silva (y aclaro que a mi también me sorprende que no salga los domingos).
Esto me hace acordar de una pregunta que me guardo hace rato.

Desde entonces, cuando en las presentaciones y conferencias de la industria muestran fórmulas con éxito, diseños súper bonitos y arquitecturas deslumbrantes, siempre me me queda adentro la pregunta sobre cómo les irá en ventas: ¿Valen por sí solos las ideas y los consejos? ¿Son buenos porque son bonitos o biensonantes?
Y me contesto que NO. Y que no habría que darle ni un solo premio a un periódico que no vende ejemplares, que no es independiente, que no hace periodismo o que es un paraguas de otras actividades de sus dueños. Tampoco deberían mostrarlo en las presentaciones de ninguna conferencia de la industria. O debería aclararse su situación, pero no lo hacen porque no quieren pasar vergüenza (ya se ve que en el fondo pensamos igual).
Pasa lo mismo con los consultores que esconden o engañan con los resultados de sus clientes. Lo hacen porque saben que las ideas no valen nada si no van acompañadas de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario