Su mecánica es como la que quiere aplicar el gobierno español a la financiación de TVE: que paguen otros (telcos y tv privadas) los propios desaguisados. Hay que reconocer, eso sí, que en Francia son los más grandes y tienen la habilidad de meter siempre por medio la democracia, la ciudadanía y la fraternité.
Sí. A todos se nos ocurren 2.564 dudas acerca de la simpática propuesta Collin-Joffrin. Acá van seis:
- ¿Cuánto tiempo tardarán los ISPs en traspasar a sus abonados (Tú & Yo) el coste de la bendita tasa? ¿Una semana? ¿Dos? Es decir, en el fondo se fuerza a los citoyens a pagar por algo que no quieren. Menuda democracia.
- ¿Estimula a los diarios a cambiar y a mejorar la calidad de su periodismo? ¿O más bien blinda el que ahora hacen y que está en la raíz de sus pérdidas económicas y su deterioro institucional?
- ¿Medios auxiliares del funcionamiento de la democracia? Que se lo pregunten a Lagardére o a Dassault, que serían los grandes beneficiarios de esa nueva tasa –paradójicamente propuesta por el más progre entre los progres.
- ¿Quién decide el reparto de la tasa, el peso de cada uno de los factores en la fórmula… etc.? ¿El Gobierno? ¿Una comisión nombrada por el Gobierno? :D
- ¿Qué métricas usarán para definir el tráfico?
- Los periodistas que trabajen sólo en el impreso ¿cuentan para definir el tamaño de la redacción?
No hay comentarios:
Publicar un comentario