El baranda del NYT inicia hoy la costumbre de escribir regularmente una carta a sus ejecutivos para explicarse y explicarles. La epístola de hoy aborda las complicaciones sin fin de sostener el Boston Globe contra todo y todos: sindicatos, periodistas, empleados, ejecutivos, el Estado, Jeff Jarvis y hasta los lectores, que lo abandonan. También firma la carta Janet [Robinson], Presidenta y CEO de NYT Co. Es on the record, así que no quebramos aquí ningún secreto ni empeñamos la plata de la familia. El mérito es de ZS*, del Nieman Lab, y de J* que avisa, oportuno.
Arranca la carta con una simpática pulla a Nuestro Hirschorn (¡El de The Atlantic! ¡Ese Mismo!). Es aquel que medio pronosticó en enero pasado que el NYT podía dejar de imprimirse este mayo y armó un notable barullo (Léalo antes… ¡Y Además En Español!).
Dicen Arthur+Janet: El mes de mayo llegó y se fue y todavía seguimos imprimiendo The New York Times, a pesar del pronóstico de un escritor. El resto se lo traducen ustedes solos, que ya son mayores.
Digo: Arthur Sulzberger podría vigilar un poco más su casa y dejar de meterse con los demás: politico.com descubrió copiando del Huffington Post a… ¡Maureen Dowd! (¡Wilbur, Las Sales!). Uno espera que la próxima carta lo aclare todo.
Léalo sin falta en Paper Papers 7/1/09
Léalo sin falta también en Paper Papers 8/1/09
Más madera en Paper Papers 10/1/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario