El Bureau for Investigative Journalism (BIJ) recibirá dos millones de libras de la Fundación Potter para desarrollar periodismo de investigación independiente. Uno piensa que todo periodismo es de investigación e independiente por definición. Pero bueno, se entiende bien a qué se dedica el BIJ – y ya discutiremos sobre los conceptos otro día.
El Bureau quiere contrarrestar el declive de este periodismo en los MSM, que siguen despidiendo periodistas y reduciendo recursos destinados a la redacción. Aprovecha la buena onda tras las investigaciones periodísticas en torno a los gastos de los Comunes y a los pinchazos en los móviles/celulares de famosos. El BIJ proporcionará fondos, tecnología, editores y analistas expertos a periodistas con buenos proyectos.
Google, en un conmovedor acceso de generosidad, apoyará al BIJ "con experiencia técnica, software y entrenamiento". Con dinero, no. Peter Barron, jefe de prensa de Google en el Reino Unido y Benelux y patrono del BIJ en representación del buscador, se excusa diciendo que Google “no hace contenidos” (we don’t do content). Ya. Los hacen otros. Google sólo los hace accesibles.
Y el NYT asegura a Lindsey Hoshaw, freelance californiana, que publicará su reportaje si ella misma consigue dinero para financiárselo. Una historia que debe conocer sí o sí (¡Gracias S*!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario