Cuando el gaucho está en la mala, toda la tierra tiembla... y sigue el dicho con otro pareado que prefiero obviar. Es lo que le pasa al matrimonio K hoy en la Argentina. El juez Oyarbide los sobreseyó en la causa por enriquecimiento ilícito, pero resultó como un tiro por la culata: volvió fuerte a la opinión pública el enriquecimiento desmedido y la condena. Ahora no quedan dudas: la velocidad del trámite hace sospechar del intercambio de regalos de Navidad entre el juez y los Kirchner. Nadie lo duda (y después se quejan porque el gobierno de Estados Unidos pide seguridad jurídica).
Lo único que le preocupa al matrimonio es mantenerse el poder y el fallo es una muestra clara de que todavía algo les queda.
¿Qué hubiera pasado si el juez fallaba en su contra?
1. Oyarbide perdía su regalo de Navidad.
2. Kirchner quedaba al borde del abismo.
Ahora está a un paso, cada vez más jaqueado por los enemigos que apilaron durante los últimos seis años.
La prensa es apenas un testigo. Y cuando los jueces no son independientes, queda la opinión pública.
¿Y la prensa del poder? El Argentino, nada de nada. Y Página 12 con vergüenza propia y ajena: Sin pruebas a la vista, quiere decir que las hay pero no se ven.
5 comentarios:
Quién falló? un Juez o la justicia? y si el fallo hubiera sido al revès ¿quièn hubiera fallado, un juez o la justicia?
curiosidades que se aparecen cuando leo los titulares.
Saludos
En el fondo tiene razón Kirchner: cuando los fallos no gustan, los jueces son corruptos. Lo dice porque le consta: son corruptos.
Jueces corruptos?? dejá de blasfemar GP, no hábles asi de nuestros rectos edíles.
Igual, yo me refería a los mediecitos de prensita que tenemos, taaaan previsibles y bananeros.
"la prensa del poder"...y qué se supone que es la otra, ¿independiente?
ja.
Gracias Juan y Nauta. Independiente del poder ya es bastante. Y previsible es compatible con independiente. Tampoco independiente es igual a imparcial y supongo que no hace falta aclarar a un lector de PP que para mi no hay periodismo imparcial.
Publicar un comentario