A Eric Schmidt, el Presidente de Google, se le ha calentado la pluma y el maléfico Murdoch le ha cedido papel en… The Wall Street Journal para que diga y repita: "Con ingresos a la baja y menos recursos, los frustrados ejecutivos de los diarios buscan a alguien a quien culpar. Gran parte del enojo se dirige a Google, que para muchos ejecutivos se queda con todos los beneficios de la relación de negocios sin dar mucho a cambio".
Se conoce que no le ha sentado nada, pero que nada bien la decisión de que las empresas generadoras de contenido (antes llamadas prensa) puedan limitar a cinco el número de noticias y artículos a que los usuarios pueden acceder gratis en Google News y en el buscador.
A la pieza le faltan argumentos y datos y le sobran tópicos. Llega a decir que las cadenas de tv de noticias destruyeron a los diarios, una falsedad bien demostrable. Más adelante se calma y tiende la mano: así está mejor, Mr. Schmidt.
Pronósticos:
1) A Schmidt le queda poco tiempo en Google si continua destruyendo la reputación de esta formidable herramienta y comportándose como un mafioso de barrio. ¿O es que Larry Page y Sergey Brin no han aprobado aquella decisión?
2) Google se verá obligado a rebajar el acceso gratuito: de cinco artículos a cuatro, tres, dos… Han echado a rodar una bola que crecerá y crecerá, con las generadoras de contenido (antes prensa) envalentonadas y en mejor posición para negociar: han descubierto la debilidad de Google.
Chincha y rabia.
1 comentario:
Es una forma de verlo. Pero la limitación es una concesión de Google, que es quien controla el límite. Y el que tiene el control, tiene la fuerza.
PP Cervera, http://www.perogrullo.com
Publicar un comentario