Por el titular, parece que los mercaderes del templo –los que expulsó Cristo a latigazos– quedan como almas benditas al lado del sedicente clero polaco, pintado en esta información con hambre de riquezas, prebendas y honores.
Luego resulta que en apoyo del titular se citan dos casos dos. Dos entre 3.000 –número que el propio texto menciona. Vaya. ¿Esos dos casos explican todo o son dos sinvergonzonerías que encontrarán su justo castigo? En fin. Profesional, lo que se dice profesional… no queda.
Cierto, hay "una investigación de medios independientes, entre ellos Gazeta Wyborcza, el primer diario de Polonia", dice. Sí, es el primero y con una magnífica hoja de servicios, aunque no tanto como la de la iglesia católica polaca. Y además de su liderazgo, de Gazeta también se conoce su afición comecuras. Y que el firmante es Redactor Jefe de ese diario. Pero claro, niño, eso no se dice, eso no se toca.
Lo que se teme uno es que hayan desgraciado un asunto de ese tamaño por titularlo y editarlo fatal en media página; que ni Gazeta ni Maciej tengan culpa de nada. Una pena.
4 comentarios:
Tp, nunca logro entender de qué estás hablando.
Pues yo sí que le entiendo. En LV han manipulado la información, como si fueran "comecuras".
A pesar de lo que aparenta ese artículo, La Vanguardia nunca me ha parecido anticlerical; en este aspecto creo haber visto más pluralidad. En cambio considero que es más pro-liberalismo-económico o pro-vehículo-privado. Jo!, que manía nos tiene este diario a los ciclistas.
Anónimos y Astrobador, gracias.
Anónima/o #1. Tienes razón: reescribí la entrada. Pero "nunca"-"nunca"… No seas mala/o. Quiero decir que un título con un asunto de esa envergadura necesita más que dos casos entre 3.000 para justificarse. Y si es cierto lo que dice necesita más de media página para desarrollarse.
Publicar un comentario