Aprendieron mucho más de los casos extremos que del conductor/chofer medio.Ideo tiene una interesante & entusiasmante perspectiva sobre el futuro social del libro y de los lectores ("Nelson, Coupland, Alice") que no está nada, pero que nada lejos de los medios informativos. Vea el clip y entusiásmese:Saltaron los focus groups y conductores/choferes que Ford empleaba ordinariamente en sus investigaciones y buscaron tanto novatos como expertos extremos (p.e., en el mundo del tuning).
Criterios de diseño obtenidos de la investigación de Ideo: sea atento, sea accesible, sea claro, esté conectado (Be attentive. Be approachable. Be clear. Be connected). Muy fundamentales, bordeando el tópico.
De esos criterios derivaron reglas específicas. Por ejemplo: sólo porque es posible no significa que tengas que hacerlo (una pantalla táctil de ocho pulgadas: una maravilla posible. Pero ¿cómo se usa mientras conduces/manejas?)
Redactaron guías de trabajo basados en las lecciones tomada de las complejas instrumentaciones de algunos competidores: decepcionar es peor que no prometer; las expectativas no cubiertas afectan negativamente la percepción de los usuarios –desconfían–; existen algunos instrumentos y convenciones que funcionan: no toques, no reinventes.
Ideo está rediseñando ahora los cajeros del BBVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario