Los manuales de economía recomiendan encarar los cambios cuando se está en un buen momento, y eso es lo que en estos momentos hace La Nacion. ¿Acaso existe un aliciente más importante para que una empresa periodística se ocupe del futuro que la feliz conjugación de una circulación papel que crece en sintonía con las audiencias digitales?El razonamiento está claro: estamos mejor que nunca y nuestros principales ingresos vienen del papel. ¿Qué hacer? ¡Innovemos... en el papel! y pongamos el diario en el futuro. Es como el esfuerzo de dar tres grandes pasos en una carrera y empezar a mirar a los demás por arriba del hombro.
La primera decisión, previa a la estrategia de reformular buena parte del diario, fue crear una Gerencia de Innovación capaz de coordinar el talento, la creatividad, el esfuerzo y la ambición de profesionales que cumplen funciones en las diferentes áreas de La Nacion. ¿Quiénes más apropiados que los propios editores, secretarios de Redacción, infógrafos, diseñadores, fotógrafos y especialistas en marketing y de publicidad para detectar las oportunidades de crecimiento y poner en marcha las ideas que harán al diario más competitivo, una versión mejorada del de hoy?
lunes, 20 de diciembre de 2010
El futuro del papel es de papel
Tags:
Futuro,
Héctor D'Amico,
Lanzamientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Se agradecen estas dosis de sentido común, tan escaso
Gracias Mario ¡Feliz Navidad!
Y si les va tan bien, por qué están echando periodistas del papel? O les va bien porque echan periodistas del papel?
Se_Bass
Así es Se_Bass, así es. Como los equipos de fútbol que juegan mejor con diez que con once. Lo tengo probado: se trabaja mejor en los diarios los fines de semana, cuando faltan los que sobran...
Publicar un comentario