Bravo, Denis Robert y Libération. El 5 de febrero, la Corte de Casación francesa (Corte/Tribunal Supremo) dio la razón al ex redactor de Libé contra la compañía Clearstream, en un caso en el que se mezclaban "pago de comisiones en la venta de fragatas a Taiwán; sucias maniobras de Dominique Villepin contra su entonces rival Nicolas Sarkozy; intervención de los servicios de espionaje y contraespionaje; implicación del Gobierno, con el Presidente Chirac a la cabeza", explica el análisis de AN* para Diario de Navarra.
Hace diez años, Robert, que investigó a fondo el caso, decidió abandonar el periodismo, harto de perder sus procesos contra la poderosa red de influencias en los tribunales inferiores. Arruinado y enfermo, se dedica a la pintura.
Ahora Clearstream deberá pagarle todos los disgustos uno detrás de otro. Además, queda liberada la distribución y venta de los dos libros que escribió sobre el caso.
Qué envidia de Francia, oiga, de sus periodistas y de su Tribunal Supremo.
Vale la pena leer la pieza de AN* y ver los reportajes de LaTéléLibre con la historia contada por el propio Robert. Ahí va la primera parte:
Via JJGN*
1 comentario:
Mis felicitaciones a Denis. Espero que le sirva de resarcimiento aunque sea tan tarde.
Publicar un comentario