La Vanguardia daba cuenta el lunes 7 del caso de una falsa denuncia de violación que va acabar fatal para la mujer que la fraguó. El caso es que en la versión de papel no aparecía el nombre ni otros datos personales de la denunciante. En la web, sí. ¿Cuál es el criterio? O bien: ¿quién se olvidó de editar el texto, el papel o la web.
Pregunta JM* si era necesario dar el nombre completo y las conexiones familiares de la joven para contar esta historia. Respuesta: no. A eso se une el agravante de la incoherencia papel/web. Mal.
EN LA WEB
EN EL PAPEL
Sí, ya sé que los diarios italianos dan el nombre y que
Avui publica hasta la foto. Sí, son unos insensatos –esto, además, ocurre el día antes del Día de la Mujer. Sí, ya sé que si fuera la hija del director o la suya propia se lo habrían tomado con muuuuuucho más cuidado. No, no enlazo a la noticia en la web. Sí, ya sé que la puede encontrar igualmente. Por eso.
1 comentario:
Las incoherencias sobre este asunto están a la orden del día. Dependiendo del tipo de delitos se dan o no los nombres e imágenes sin que se vea por ninguna parte el criterio.
Publicar un comentario