Uno no sabe adónde llegará este cacharro. De entrada no es muy móvil. Pero el que la sigue la consigue. El NYT la sigue.
Via MM
Like oh-so-many other journalists, I started my professional career at a small-town paper and learned how influential a local editor and publisher could be in a tiny community. I took pictures of a tomato that resembled Abraham Lincoln, rode around all night with local sheriff’s deputies and suffered when a story I wrote, featuring a rape victim who wanted her story told, was killed by an editor. With two daily journalism internships under my belt, I was certain the paper was wrong. In reading Muller’s book, I’m reminded that such decisions aren’t simple.El tomate que se parece a Abraham Lincoln es como el epítome del periodismo hiperlocal y los 8.000 weeklies norteamericanos la expresión más cabal de ese periodismo.
Apple’s ability to come up with magical devices was only part of it — the iTunes and App Stores may be his most remarkable creations. While publishers have struggled to create a mechanism that separates consumers from their cash, Apple has about 200 million credit cards on file and an online environment where people can buy with the push of a button. That database of consumers means that the road to getting paid for media content runs through Apple.
En América latina, los diarios en papel sobrevivirán y sus ingresos crecerán a una tasa del 4,7% promedio anual hasta 2015, por encima de sus pares asiáticos, que lo harán al 3,3% aunque con un volumen de negocio mucho mayor por el tamaño de sus mercados. Y lejos de la industria editorial estadounidense, que retrocederá el 0,3% anual en los próximos cuatro años. En otras palabras, si las condiciones socioeconómicas y políticas actuales no varían, quienes anticipan el final de los diarios de papel para los próximos años deberán esperar al menos un lustro para ver cumplida su profecía.
—Dos o más años de periodismo. Es obligatorio haber sido reportero o bloguero.Adicionalmente…
—Experiencia demostrable en generar audiencia a través de redes sociales (TW, FB…).
—Conocimiento práctico de producción Web y HTML.
—Experiencia en el uso de analítica para determinar el Return on Investment social.
—Excelentes competencias comunicativas verbales y escritas.
—Facilidad para adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y entornos de trabajo.
—Experiencia en producción multimedia y/o conocimientos de edición de vídeo y fotografía. Manejo de programas de edición.Visto lo visto, el periodismo es lo de menos. Pues vaya.
—Experiencia en manejo de un Sistema de Gestión de Contenidos para una compañía de gran tamaño.
—Sólidas competencias organizativas y de gestión del tiempo.
—Sólida capacidad para trabajar en equipo y ganas de colaborar con otros.
—Ser un freak de las redes sociales.
Una de las secretas fuerzas del periodismo verdadero es su capacidad para fortalecerse en la adversidad, para soslayar las censuras y las mordazas, para cantar cuatro verdades y seguir siendo incorruptible e insumiso cuando a su alrededor todos callan, se someten y se corrompen.Lo escribió Tomás Eloy Martínez. No sé cuándo. Solo sé que está en La Gaceta de Tucumán de hoy. Léalo entero.
El Dictador debería recordar, por último, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizá enemigo suyo, podría llevarlo a una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.Esta frase es la que provocó la querella por injurias del ciudadano Rafael Correa contra Emilio Palacio por ser el autor y contra Carlos, César y Nicolás Pérez por ser coadyuvantes en la comisión del delito. También querelló a la C.A. El Universo, editora del diario. La acusación pide prisión de tres años a los cuatro nombrados y una indemnización civil de 80 millones de dólares en total (diez a cada una de las cuatro personas físicas y 40 a la empresa).
Se les advirtió: no jueguen con el 30 de septiembre, no vamos a permitirlo.El otro en El Ciudadano, órgano del gobierno del Ecuador y se refiere al presidente de la SIP:
La próxima vez que ... diga que en este país se vive dictadura, será expulsado...