Habla Jill Abramson, directora de The New York Times, de los ataques del gobierno a la prensa en la Argentina en una entrevista que le hizo Miguel Wiñazki y publicó Clarín el domingo 16. Léala.
[Los ataques del gobierno] nos permiten valorar la gran importancia de la prensa libre. Nos permiten verificar que muchos de nuestros colegas son muy valientes al realizar una tarea a veces peligrosa. Pero lo hacen. A mí me apasiona contar la verdad y que las historias lleguen al público. Hay que contar la verdad, especialmente en aquellos países cuyos gobiernos tratan de controlar el mensaje e impedir que se conozca la verdad.Pero más interesante es la respuesta sobre las reuniones, que dice que son muchas:
Pero hay una que es crucial y que no me pierdo por nada del mundo. Es la primera reunión, a las diez de la mañana.Es que esa reunión, la de la mañana, que en el NYT es a las 10, es la que nos hace invulnerables ante los ataques del poder. Esa reunión garantiza que nadie nos hace el diario. Quien no abre bien, todo lo que hace es cerrar el diario a los ponchazos, sin inteligencia, sin tiempo, sin planes y sin agenda (a esa la pone otro).
Gracias MP*.
No hay comentarios:
Publicar un comentario