La principal característica de la clase tertuliana que domina el actual periodismo político es que sus cabecillas no suelen, generalmente, documentar ni investigar las noticias. Es cierto que el debate político requiere críticos y analistas además de reporteros, pero muy pocos tertulianos están donde están a causa de su profunda expertise, su capacidad analítica o su habilidad literaria. En su mayor parte se trata de personas con talento para mantener enganchados a los oyentes o televidentes enfatizando tópicos convencionales, eliminando la sutileza de sus opiniones, acomodándose a uno de los lados o armando escándalo.Es perfecta. Es de David Greenberg en The New Republic, en su crítica de la biografía de JFK escrita por Chris Matthews, el conductor de la insustancial tertulia "Hardball" en MSNBC. Léala (la crítica).
viernes, 20 de enero de 2012
Una definición precisa y educada de tertuliano
Tags:
Cantamañanas,
Credibilidad,
The New Republic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Y no sería más breve, claro, preciso, exacto, oportuno y completo resumirlo en "tontolaba"? Dios, adoro este idioma.
A Freakonomics l'economista va desemmascarar els "opinadors professionals" que deien que la violència aniria en crescendo i es van haver d'empassar el descens sobtat causat (segons l'autor) per les lleis que van legalitzar l'avortament i les conseqüències que va comportar entre les classes mes desfavorides. Fotuts
tertulians!
m'ha quedat incomplet: els van desemmascarar perque s'amotllaven i seguien justificant el descens sense aportar cap causa!!
Publicar un comentario