Apenas pude pasar a saludar a la reunión de medio año de la SIP (Sociedad Interamericana de la Prensa) en Cádiz. En las sesiones que me interesan no tengo, todavía, nada que hacer y es probable que no me acepten porque no me interesa apoyar a los que nos piden ahora que los defendamos en la pelea contra sus enemigos de hoy, que son los mismos que antes teníamos que defender porque eran sus amigos de ayer.
Suelen ser buenas las presentaciones y paneles de los colegas. Por eso va esta sugerencia para los señores que mandan en la SIP y en la WAN: sería genial organizar paneles en los que nos despachemos a gusto, con nombre y apellido, sobre las consultoras y los proveedores de la industria.
Ahora tengo que aceptar que me perdí asistir en vivo a las confesiones de Juan Luis Cebrián:
Los diarios ya no vertebran la opinión pública. Y eso genera gran vértigo. Sigue teniendo un papel, pero ya no ese cuarto poder de los años cuarenta o cincuenta.Pero eso no es nada. El País no lo trae, pero también dijo:
Cuando me preguntan cuándo van a morir los periódicos, les digo que ya estamos muertos.Y lo mejor no está en El País ni en Clases de Periodismo. Está en Periodista Digital:
Cuando leo El País por la mañana no me interesa nada de lo que dice. Ya me conozco lo que dice...
No hay comentarios:
Publicar un comentario