Les paso sin más comentarios un comunicado interno del
Grupo de trabajadores de Clarín en disidencia con la línea editorial. No tengo más datos y no puedo saber si hay alguna operación detrás pero es perfectamente verosímil. Está en varios blogs y portales, como
Señales, de donde lo levanté. Me hizo acordar de
este viejo post de
Paper Papers.
Somos periodistas y no operadores políticos
A los compañeros de Clarín
Desde que se inició la guerra entre el Grupo y el Gobierno, Clarín no ha cesado de llevar adelante una política de tergiversación que nada tiene que ver con el periodismo tal como lo concebimos (al menos, tal como lo concebimos muchos de los profesionales que nos desempeñamos en este medio).
Así, nos hemos acostumbrado a que los títulos y bajadas de nuestras notas y artículos sean manipulada por editores hasta el punto de que contradicen, muchas veces, el propio contenido de una nota.
Como la situación cada vez es peor, es necesario que hagamos algo para evitar el desprestigio en el que nos sume la empresa.
Estamos siendo soldados de una guerra que no es la nuestra. Por supuesto varios de los trabajadores de Clarín y de diferentes medios del Grupo no están dispuestos a poner en peligro el sueldo, la prepaga, las vacaciones y el poder que les otorga trabajar aquí.
Pero muchos otros estamos hartos. Definitivamente hartos. Esto que hacemos no es periodismo: es pura operación política. Por eso, te invitamos a que te sumes a las acciones que pronto llevaremos a cabo para protestar por el desprecio que Clarín muestra hacia el periodismo en tanto actividad vinculada con la verdad y el servicio público.
Por intermedio de comunicaciones internas similares a esta te informaremos de la primera acción que habremos de realizar.
2 comentarios:
Todo bien, pero los perioidstas en serio, los que tienen "periodititis en la sangre", en su adn, dudan, por eso se busca la verdad, no como una totalizadora verdad sino parcial, hecha de muchas voces. en la duda en la pregunta o repregunta y me pregunto:
como podes redifundir un comunicado de dudosa procedencia o de fuente inconfesable, por mas que sea un blog, donde dice, textualmente copio y pego
"no están dispuestos a poner en peligro el sueldo, la prepaga, las vacaciones y el poder que les otorga trabajar aquí"
hasta "vacaciones y el" todo bien pero cuando un comunicado de supuestos periodistas dice PODER, es decir el poder que nos da el medio, ya no hablamos de periodistas, hablamos de otra cosa y si, son soladados y por lo que entiendo mal pagos, ese es el fondo de la cuestion.
los que tebnemos "periodititis en la sangre" tenemso un antodoto contra la palabra poder. los soldados que solo saben obedecer y recibir ordenes, no son periodstas, son soladados. por no decir mercenarios.
No tengo nada que decir, Anónimo, seas quién seas. Pero ahora no voy a borrar el post porque se perdería tu comentario. Muchas gracias.
Publicar un comentario