Pero nada.
Además, un empate a cero es el resultado más difícil de titular. No sólo porque los tópicos ("empate a nada", etcétera) están ya gastadísimos sino porque ese resultado indica que nada cambió, que es todo lo contrario de una noticia. Por definición, hay noticia si hay algún cambio. Así que ayer, a las 21:45 horas, al final del encuentro, los diarios deportivos tenían por delante un reto de esos que dejan rastro sobre todo en portada, plaza donde uno puede percibir si se trabaja con rutina, desidia y aburrimiento o con energía, imaginación y buena onda.
Ni así.
Como siempre, el premio a la mejor primera se lo lleva El 9, un deportivo chico. He salido a comprarlo solo por esta portada/tapa:
"Todo igual" |
La gracia está en la foto con el titular, perdone que se lo indique. Alguien pensó esa tapa. DIrá usted: eso lo hace cualquiera. Puede ser pero el caso es que ayer no ocurrió así. Vea:
Todos contentos… o todos tristes. Desde luego, la cara de Arda Turan (el de la izquierda) manifiesta una felicidad infinita ¿verdad que sí? |
Ya ve que no debe ser tan fácil. En realidad, hacer una primera es complicado, sobre todo si se espera mucho, al final no pasa nada y, encima, cuando tu sales ya todo el mundo sabe qué le vas a contar. Pero una cosa es la dificultad de la tarea y otra que se note que te aburres o que la empujas con la barriga. Los lectores, que no son burros, se sienten ninguneados o basureados. ¿Qué pasaría si los futbolistas del Barça y del Atlético echaran a su juego tan poca pasión y ganas? Pues eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario