Subo sin permiso la traducción de este artículo de Alexandra Bruell en The Wall Street Journal de hoy. Trata de la decisión del New York Times de reemplazar toda su sección deportiva por The Athletic, idea de David Perpich, el promotor de los juegos para suscriptores que se deben pagar aparte de la suscripción plana del Times.
Empujó al New York Times a comprar Wordle. Ahora tiene que hacer que los deportes funcionen.
David Perpich, primo del editor A. G. Sulzberger, fue el arquitecto del paquete de juegos para suscriptores, una aplicación de cocina, Wirecutter y el sitio de medios deportivos Athletic.
por Alexandra Bruell
El ejecutivo del triángulo rojo hacia abajo, David Perpich, se despertó una mañana el año pasado y leyó una historia sobre Wordle, el adictivo juego de rompecabezas de palabras. Envió un mensaje de Slack alrededor de las 6:30 a. m. a un colega que supervisa la unidad de juegos de la compañía.
“Tenemos que ir a comprar esto”, escribió Perpich. El Times hizo precisamente eso unas semanas después.
Perpich, un miembro de quinta generación de la familia Ochs-Sulzberger que controló el Times durante mucho tiempo, ha sido una fuerza en su expansión más allá de las noticias en áreas como juegos, cocina y recomendaciones de productos.
Ahora esa estrategia enfrenta su mayor prueba: ¿Valdrá la pena convertirse en un gran jugador en los medios deportivos, a través de la adquisición del Athletic por $ 550 millones el año pasado? Perpich se ha convertido en el editor del Athletic, y su fortuna podría tener una gran influencia en su legado como defensor de la innovación dentro del Times.
Desde que ocurrió la adquisición del Athletic, los empleados del Times han estado preocupados por el futuro de la sección de deportes del Times de aproximadamente 40 personas. El domingo, miembros de la mesa de deportes enviaron una carta a la gerencia pidiendo transparencia sobre los planes de la compañía, señalando que el Times está en proceso de migrar tecnológicamente el Athletic a las plataformas del Times y cuestionando si “la compañía efectivamente cerrará nuestra sección”.
Una portavoz del Times dijo en respuesta: “Al igual que con cualquier área de cobertura, hemos estado evaluando de cerca cómo ofrecer el mejor periodismo deportivo posible para nuestra creciente audiencia. Actualizaremos cuando tengamos más para compartir”.
El editor ejecutivo del New York Times, Joseph Kahn, tiene previsto reunirse con la oficina de deportes el lunes por la mañana, según personas familiarizadas con el asunto. La noticia de la carta del domingo fue reportada previamente por el Washington Post.
En una entrevista reciente, Perpich se negó a comentar sobre el futuro de la mesa de deportes. Pero ayudó a poner la adquisición del Athletic en contexto, exponiendo cómo el Times, una empresa cuyo eslogan es "Todas las noticias que se pueden imprimir", estaba pensando en todos los productos por los que la gente está dispuesta a pagar. La compañía ahora vende un paquete de "Acceso total" con una gama de productos que espera ayude a atraer nuevos suscriptores y dificulte que se vayan.
“Comencé a interesarme mucho en esta idea de que el Times era un periódico, y los periódicos eran más que noticias. Eran un paquete de información”, dijo. Para mapear su idea, Perpich dibujó una margarita en una pizarra, con noticias en el centro y otros productos como pétalos.
El deporte era un pétalo perdido. “Aunque tenemos una excelente cobertura deportiva en el Times, en realidad está más dirigida a la audiencia de interés general”, dijo. "Fandom es tan grande, ¿cómo podríamos participar en eso?" The Athletic ofreció al Times una audiencia de casi un millón de suscriptores adictos a la cobertura de sus propios equipos deportivos locales y favoritos.
Pero el sitio no es rentable. Enfrentando los desafíos que se sienten en todo el panorama de la publicación digital (la dificultad de registrarse y retener clientes, los mercados publicitarios inestables), así como los altos gastos editoriales, el Athletic ha tenido pérdidas operativas ajustadas por un total de alrededor de $ 37 millones en los últimos cuatro trimestres. Perpich dijo que el objetivo es obtener ganancias para 2025.
En junio, The Times eliminó alrededor de 20 puestos en el Athletic, ya que enfoca la cobertura en equipos con un gran atractivo, en lugar de asignar reporteros a cada equipo, independientemente de su interés, dijo Perpich. “Al final, todavía vamos a tener más de 100 reporteros que son buenos reporteros cubriendo equipos”, dijo. “Simplemente no podemos hacer que funcione en todas partes”.
A pesar de los recortes de empleo, el Athletic planea aumentar la plantilla e invertir más en áreas de cobertura con un gran atractivo, como la Liga Nacional de Fútbol y la Premier League inglesa, según Perpich y un memorando reciente de la empresa. Perpich también enfrenta un posible esfuerzo de organización dentro de la sala de redacción del Athletic de aproximadamente 400 personas. Dice que no se opondrá a un sindicato.
La sala de redacción del Athletic tiene una cultura a veces ajena al Times y mantiene un conjunto diferente de estándares. The Times, por ejemplo, tiene una política que prohíbe votar en eventos de la industria, como seleccionar para los All Star Games, mientras que el Athletic sí lo hace.
En general, el enfoque de agrupación del Times está atrayendo suscriptores. La compañía agregó alrededor de un millón de suscriptores digitales el año pasado. Tenía 9,7 millones de suscriptores totales, incluidos los impresos, en el primer trimestre, con el objetivo de alcanzar los 15 millones para 2027. La compañía está atrayendo a muchas de esas personas con grandes descuentos del precio de lista del paquete de $25 por cuatro semanas. El ingreso promedio por cliente digital fue de $9 en el primer trimestre, una disminución en comparación con el año anterior.
Eventualmente, los descuentos seguirán su curso y se pondrá a prueba el poder de fijación de precios del Times. Cobrar por un paquete de contenido es un concepto mediático antiguo que resultó lucrativo para la industria de la televisión por cable durante décadas, hasta que los consumidores comenzaron a rebelarse contra los altos precios. The Times está apostando a que los consumidores concluirán que su ramo de ofertas vale la pena.
“La clave para la agrupación inteligente de productos, por supuesto, es no volverse codicioso”, dijo Jim Friedlich, director ejecutivo del Instituto de Periodismo Lenfest, propietario del Philadelphia Inquirer. "El consumidor nos dirá cuándo el 'contenido premium' se vuelve demasiado caro". Friedlich dijo que solo un puñado de organizaciones de noticias además del Times, incluidos The Wall Street Journal y Washington Post, tienen la "amplitud de contenido y poder de fijación de precios" para crear un paquete de productos.
Perpich, un hombre de 46 años con un MBA de Harvard, estuvo al frente de casi todas las decisiones estratégicas importantes en el Times en la última década, dijeron personas familiarizadas con su mandato en la compañía. Antes de que su tío, Arthur Sulzberger Jr., dejara el cargo de editor en 2017, Perpich estaba en la contienda para sucederlo, al igual que sus primos, el editor gerente adjunto Sam Dolnick y el hijo de Sulzberger, A.G. Sulzberger, quien finalmente obtuvo el puesto.
Nativo de Washington, D. C., Perpich comenzó su carrera en nuevas empresas como Scratch DJ Academy, un equipo que ofrece cursos de DJ y contrata a DJ para eventos en vivo. Se describe a sí mismo como un fanático de las zapatillas, tan devoto que una vez limpió sus zapatos Adidas con punta de concha con Windex y un cepillo de dientes. Cuando Perpich cumplió 30 años, tenía un par diseñado por el ganador de Funkmaster Flex Sneaker Battle.
Perpich se considera a sí mismo como el tipo detrás de la cortina. “Tengo un profundo aprecio por los talentos que no tengo”, dijo.
Después de la escuela de negocios y una temporada en consultoría, Perpich se unió al Times en 2010 como director ejecutivo centrado en el lanzamiento del muro de pago medido del sitio web, un movimiento que hizo que la empresa se centrara mucho en las suscripciones digitales. “Realmente creo que este es el modelo del futuro”, le escribió a su primo, el exvicepresidente del Times, Michael Golden, antes de unirse al Times.
Luego supervisó el desarrollo de una aplicación de cocina independiente y el popular conjunto de productos Games. “Ha estado usando el paquete de palabras más tiempo que nadie en la institución y, como saben, ha hecho más que nadie para hacer crecer esas cosas”, dijo A. G. Sulzberger.
"La compra de Wirecutter y el comienzo de la aplicación de cocina fue, en mi opinión, la reconstrucción para la era moderna", dijo el ex editor ejecutivo Dean Baquet, quien se reunió con Perpich durante años en la cafetería del piso 14 del Times para intercambiar notas sobre la vida. en las operaciones comerciales y editoriales.
Los colegas dicen que Perpich fomentó la experimentación. “Necesitamos una gran tolerancia para probar cosas”, dijo Alex Hardiman, director de productos. The Times finalizó recientemente un esfuerzo por lanzar una aplicación para niños después de determinar que el esfuerzo sería costoso debido a la necesidad de contenido variado para llegar a diferentes grupos de edad, y sería más inteligente invertir en áreas como deportes y audio, según personas familiarizadas con el asunto
Perpich es consciente del riesgo potencial para la organización de noticias a medida que se aventura en otros negocios. “Desde la perspectiva de la marca, debemos tener cuidado de no ser conocidos como una empresa de juegos”, dijo. “No vamos a ser el próximo Candy Crush”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario