Martin Baron ha seguido su tour por la Argentina con sus consiguientes apariciones en los medios. Los temas han sido los mismos –y también la monserga por los embates del poder– en cada una de sus presentaciones que se publicaron en los medios del país. Aunque sea decadente y lamentoso, Baron representa lo mejor del periodismo norteamericano de las últimas décadas y pienso que vale la pena registrarlo en este blog.
Ayer presentó su libro Frente al poder en salón de actos del Malba:
La aprobación del pueblo de los medios de comunicación ha bajado mucho. La sociedad ahora tiene la oportunidad, con Internet, de ir a cualquier sitio para encontrar mala información, falsedades, con las que refuerza sus puntos de vista. El peligro que tenemos es un descenso del apoyo a la prensa en la sociedad.
Nuestra cobertura será validada a largo plazo porque al final de cuentas muchas personas van a ver que están recibiendo mentiras que no pueden ser validadas. No deberíamos caer en el derrotismo, tenemos que mantener nuestro optimismo sobre el rol de la prensa en la sociedad y convencer al público de la fiabilidad de nuestras coberturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario